Bronceado

Logra un bronceado de ensueño fácilmente

Ahora que se acerca el final de año seguramente querrás aprovechar la ocasión para pegarte una escapadita a la playa. No solo quieres irte de vacaciones, quieres que se note que estuviste de vacaciones y desde ya piensas en cómo hacer para que tu bronceado despierte admiración. Si es eso lo que buscas, estás en el sitio indicado porque aquí te diremos que puedes hacer para ganarte el favor de nuestro amigo el sol.

No es suficiente con que te aplastes sobre la arena de la playa para obtener ese color canela tan apetecible, es necesario que pongas por obra un conjunto de prácticas que te ayuden a lograr ese delicioso bronceado que te delata. Si te bronceas de la forma correcta tu piel se va a ver más saludable, tus ojos brillarán más y tus labios lucirán más seductores. ¡Pilas!, si bien es cierto que el “astro rey” puede ser un gran aliado, si no tomamos las debidas precauciones podríamos enfrentar dolorosas consecuencias.

 

Alimentación, tema clave

Como te decíamos, no es solo de que te recuestes en la playa para recibir los cálidos rayos del sol.  Ciertos alimentos pueden acelerar el proceso de bronceado; de acuerdo con https://www.marie-claire.es/, el consumo de frutas y verduras y la hidratación regular prepararán la piel para la llegada del verano. De igual manera, alimentos como las zanahorias, tomates, la papaya, el mango, las espinacas y la calabaza pueden potenciar la pigmentación y  activar la melanina. Los alimentos ricos en carotenos estimulan la producción de melanina, y los que contienen vitaminas B o E evitan la deshidratación y la descamación, protegen la piel y prolongan el bronceado.

 

Protección ADD

Para obtener el bronceado perfecto los expertos recomiendan protegerse antes, durante y después de tomar el sol. Sería genial si se aplica el fotoprotector media hora antes de salir de casa y cambiarlo cada dos horas durante la exposición. Después es preciso aplicar una crema antioxidante e hidratante que ayude a reparar el daño de la radiación solar.  

 

Aplica bloqueador solar y bronceador al mismo tiempo

El bloqueador debería usarse, aun cuando no estemos en la playa. Si deseas que tu bronceado dure más tiempo aplica una capa de bloqueador para evitar que tu piel resulte quemada. Luego esparce la capa de bronceador para que tu piel adquiera color más rápido. Ten presente que no todos los bronceadores actúan del mismo modo en todos los tipos de piel; dependerá si tu piel es sensible, clara, trigueña u oscura. Cada tres horas dale un retoque a tu bronceador o bloqueador ya que el sudor, la piscina o el mar harán que vaya mermando su  efecto.

 

Manta reflectante

De ser posible, emplea una manta reflectante ya que así te será más fácil broncear equitativamente todas las áreas de tu geografía corporal. Cada 15 o 30 minutos cambia de posición para que los rayos solares alcancen las partes posteriores de tu cuello, extremidades y hombros. Acomódate sobre la arena de la playa manteniendo los brazos y la barbilla hacia arriba y escoge un área en donde el sol apunte directamente hacia donde estás.

 

Sticks solares

Están diseñadas para proteger las zonas más delicadas de tu cuerpo como el labio superior, los párpados y el contorno de los ojos. Estas barras presentan fórmulas híbridas que ayudan a prevenir las huellas que el sol deja en el bigote, las mejillas o la frente.

 

Para finalizar

Una vez hayas terminado de tomar el sol, espera a que el bronceado se intensifique durante seis horas, después toma un baño para quitarte la loción bronceadora. Aplica la crema hidratante mientras que tu piel se mantiene húmeda. Debes hidratar tu piel con regularidad para que el bronceado luzca más oscuro y dure más tiempo.

 

 

 

Añadir un comentario

Estás utilizando un programa tipo AdBlock que bloquea el servicio de "captchas" publicitarios empleado en esta web. Para poder enviar tu mensaje, desactiva AdBlock.